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año:2013
 
institución:ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
 
institución:COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13256 29 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0996 Licenciado Mario E. Morales Gamboa Decano CCOOLLEEGGIIOO UUNNIIVVEERRSSIITTAARRIIOO DDEE CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Colegio Universitario de Cartago (CUC). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.799.800,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nº 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en el acta de la sesión No. 3093, celebrada el 17 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. DEC-967-2013 del 27 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es res ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10293 27 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0789 Señor Mario E. Morales Gamboa Decano CCOOLLEEGGIIOO UUNNIIVVEERRSSIITTAARRIIOO DDEE CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 2-2013 del Colegio Universitario de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes con exas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 2-2013, aprobado por el Consejo Directivo en la sesión ordinaria N° 3.092 del 11 de setiembre de 2013, acu erdo CD-02-2092-2013. Del análisis realizado sobre la documentación adjunta al citado documento se resuelve aprobar parcialmente el referido presupuesto extraordinario, según el siguiente detalle: 11.. APROBACIONES Se aprueban los siguientes rubros: a) Ingresos por servicios de formación y capacitación, por ¢1.848,3 miles, según estimaciones realizadas por la Administración. b) Ingresos incorporados en la clase “Financiamiento”, correspondientes al superávit específico 2012, por ¢135.202,3 miles, según Certificación extendida por el Jefe del Departamento Financiero de ese Colegio. c) Se aprueba el rebajo al superávit libre por ¢55.000,7 miles. d) Se aprueban los egresos incorporados, por partida, acorde con lo dispuesto en la Norma 4.2.10 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público. Otros niveles utilizados por esa institución, se tienen como informativos y de uso interno. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ...
Fecha publicación: 30/09/2013
Fecha emisión: 27/09/2013
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10115 25 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0781 Señor Mario E. Morales Gamboa Decano CCOOLLEEGGIIOO UUNNIIVVEERRSSIITTAARRIIOO DDEE CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 del Colegio Universitario de Cartago Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se procede a improbar el presupuesto extraordinario N° 1 -2013, presentado por el Colegio Universitario de Cartago. Lo anterior, por cuanto no procede la incorporación de los recursos del superávit libre por la suma de ¢2.049,9 miles, dado que en el presupuesto inicial 2013 se incorporó la suma de ¢90.769.906,30 como estimación de superávit libre, pero según la liquidación de presupuesto correspondiente a ese ejercicio económico, el superávit libre fue por ¢35.769.204, de ahí que lo procedente es un ajuste a la baja en el presupuesto. En punto a lo anterior, se le recuerda que esta Contraloría General advirtió en el punto 2.1 inciso c) del oficio N°14016 (DFOE-SOC-1129) del 20 de diciembre de 2012, que en caso de que la suma incorporada como superávit al presupuesto inicial 2013 exceda el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, esa Administración debía realizar oportunamente el ajuste correspondiente. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/JCBS/MRF/jsm Ce: Copiador G: 2012002366-5 NI: 22154 2013-09-25T11:22:57-0600 ] ...
Fecha publicación: 28/09/2013
Fecha emisión: 25/09/2013
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09696 16 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0745 Señor Luz María Flores Jiménez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 1 correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 382, realizda el 30 de agosto del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos incorporados en este documento complementan el financiamiento del Plan Anual de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢19.689,4 miles; después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0745 16 de setiembre, 2013 T: (506) 501 8000 F:. (50 ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08323 13 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0649 Señor Luz María Flores Jiménez Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSIISS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 379, celebrada el 26 de julio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden albergar adultos mayores de 65 años, residentes del cantón de Aguirre, carentes de recursos económicos y sociales. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?79.161,7 ...
Fecha publicación: 15/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06604 2 de julio, 2013 DFOE-SOC-0537 Señora Luz María Flores Jiménez Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO--BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro- Bienestar del Anciano San Francisco de Asís. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro-Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, en razón de que no se cumple con los siguientes requisitos establecidos en el aparte II. “Sobre asuntos presupuestarios”, inciso a) de la Circular N° 143001: a) Carta de presentación dirigida a la Contraloría General, firmada por la autoridad superior; en la que se deben especificar los documentos que se están aportando, y la siguiente información: i. Dirección con las referencias claras para su fácil localización. ii. Números del teléfono, apartado postal y facsímil, y correo electrónico, según se disponga de estos medios. iii. Número telefónico de las personas encargadas de la administración. iv. Indicación del número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva u órgano colegiado que haga sus veces, aprobó el plan de trabajo y el presupuesto. b) Original y una copia del plan de trabajo. 1 Circular con regulaciones aplicables a los sujetos privados que reciben partidas específicas y transferencias del Presupuesto Nacional así como transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos; o que por disp ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00693 22 de enero, 2013 DCA-0158 Señor Mario E. Morales Gamboa Decano Colegio Universitario de Cartago Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización de manera condicionada al Colegio Universitario de Cartago, para contratar de manera directa con la empresa Asesoría Aktek de San Antonio S.A. la adquisición de los siguientes módulos del subsistema AvatarFi: Contabilidad General, Bancos y Conciliaciones, Cuentas por Pagar, Presupuesto, Activos Fijos, Registro de Proveedores, Compras y Proveeduría, Inventarios y Tesorería; por un monto total de ¢15.000.000,00 (quince millones de colones). Damos respuesta a su oficio No. DEC-1026-2012 de fecha 9 de noviembre y recibido en este Despacho el 14 de noviembre de 2012 mediante el cual el Colegio Universitario de Cartago (CUC) solicita autorización de este órgano contralor para contratar de forma directa a la empresa Asesoría Aktek de San Antonio S.A. la adquisición de una serie de módulos del subsistema AvatarFi. Mediante oficio No. DEC-1056-2012 de fecha 21 de noviembre de 2012, oficio No. DEC-1098- 2012 de fecha 30 de noviembre de 2012, oficio No. DEC-TI-070-2012 de fecha 11 de diciembre y oficio No. DEC-41-2013 de fecha 7 de enero de 2013, se remitió información adicional producto de requerimientos efectuados por este Despacho, la cual se incorpora a la gestión. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, la Administración brinda las siguientes: 1. Que a nivel de planificación estratégica del CUC, el Plan Estratégico Institucional vigente (2008-2012) posee entre sus objetivos estratégicos el desarrollar sistemas de información interrelacionados que respondan a las necesidades actuales y futuros de los usuarios docentes y administrativos e impulsa ...
Fecha publicación: 25/01/2013
Fecha emisión: 22/01/2013
Documento: 00693-2013.pdf
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA